Tianguis Orgánico Colonia del Valle - Segundo Aniversario

El domingo 18 de Octubre del 2015 celebramos el segundo aniversario del Tianguis Orgánico Bosque de Agua en la Colonia del Valle, Ciudad de México.

Nuestro evento estuvo cargado de alegría, amistad y gratitud entre productores y consumidores. Este espacio de alimentación sana, además del beneficio para la salud y para el campo mexicano que implica comprar en el tianguis, se ha convertido en un lugar de intercambio cultural a través de las conferencias y talleres, de degustación gastronómica a través de los deliciosos desayunos elaborados con los productos del tianguis y de convivencia entre los que habitamos el campo y la ciudad.

Iniciamos el día con la presentación del libro Alimentos Sustentables a la Carta, de la tierra a la mesa. Martha García y Guillermo Bermúdez nos compartieron brevemente la investigación que han desarrollado sobre la alimentación en México.

Continuamos con la conferencia y degustación de pulque y curados impartida por los Productores Orgánicos del Magueyal en la cuál pudimos aprender sobre las propiedades de ésta ancestral bebida.

Granja Cocotla ofreció degustación de tacos de barbacoa de pavo de su propia producción. Y así cerramos el día con huapangos y rifa de canastas de productos orgánicos.

Gracias a todos nuestros amigos productores, consumidores y coordinadores que con su trabajo, compromiso y persistencia construyen cada semana éste espacio de alimentación sana, comercio justo y consumo responsable en la gran Ciudad de México.













 

















Imágenes del VII Curso de Avicultura Orgánica

Del 12 al 16 de Octubre del 2015 se llevó a cabo nuestro VII Curso de Avicultura Orgánica en el estado de Guanajuato.

Contamos con un grupo muy propositivo y creativo con integrantes de Veracrúz, Monterrey, Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México , Hidalgo y República de Eslovaquia.

Fue un curso muy especial ya que los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer la experiencia de Granja la Gracia quienes son productores de carne de pavo, pollo y conejo en el estado de Guanajuato, así como la experiencia de Huevo del Rancho productores de huevo de gallina libre.

Esta es la séptima generación de Avicultores Orgánicos lo cual es una gran satisfacción para nosotros ya que la producción avícola de forma ética con las aves y con la salud humana va creciendo en México con proyectos de gran valor ambiental y social.